Bodas de Oro: Instituto Padre Gabriel Tommasini

Octubre fue el mes que lleno de emoción a los corazones de los integrantes de la comunidad educativa franciscana salteña, al llevarse a cabo los actos programados para la celebración de las Bodas de Oro de la Inauguración del Colegio secundario Instituto Padre Gabriel Tommasini, por iniciativa de los Hermanos franciscanos en la Ciudad de Salta, el 17 de Marzo de 1967.

Los tres días programados, en torno a la festividad de San Francisco de Asís, contaron con diversas celebraciones de todo tipo (religiosas, culturales y recreativas) y con la asistencia de las primeras autoridades de la vida civil y religiosa de la ciudad y provincia.

Especial relevancia cobró el Acto de Inauguración del cincuentenario, el día martes 3, en el Teatro de la Ciudad de Salta, el que se colmó para la ocasión.

Los alumnos de las promociones 45º, 46º y 47º acompañados por el equipo Directivo y Docentes presentaron la obra “Mi Hermano Francisco”, de la Prof. Susana Liendro.

La fe constituye el impulso vital de cualquier tarea, la seguridad de obtener el resultado, la alegría de las cosas bien hechas, por lo cual nuestra comunidad vivió con alegría, en una fecha tan cercana y emotiva, el día miércoles 4, la celebración de la misa a cargo del Padre Provincial Fray Daniel Fleitas, en honor a San Francisco de Asís. El clima de emoción cubrió las instalaciones, por la bendición de Trípticos, los que visitaron durante octubre los hogares de los alumnos, para compartir nuestro lema “De la mano con Francisco construyamos un mundo mejor”

A continuación se sirvió el tradicional desayuno a la Comunidad Educativa Franciscana

Un viernes 6, inolvidable: se realizó la Exhibición Gimnástica en las instalaciones del estadio Delmi.

Los alumnos de los niveles primario y secundario, Escuela San Francisco e Instituto Pde. Gabriel Tommasini se unieron para organizar diferentes presentaciones gimnasticas bajo la supervisión de forma activa de profesores del área.

Como cierre de los Actos conmemorativos, el día jueves 26 se desarrolló la cuarta jornada de festejos, se descubrieron Placas de las Promociones 6º, 21º, 46º, como así también del personal docente, no docentes, y directivos en funciones. Luego, se llevó a cabo la tradicional Marcha en Honor a San Francisco de Asís, con el Lema “Espiritualidad Franciscana al cuidado de la vida digna y la creación”, en la cual los miembros de la comunidad recorrieron las calles del microcentro, logrando la compañía de la sociedad salteña e inspirando un clima de Fraternidad.

“Hemos sido llamados para curar heridas, para unir lo que se ha venido abajo y para llevar a casa a los que se han perdido” San Francisco de Asís

Paz y Bien