Educación

Nuestra Esencia

Nuestra comunidad educativa, conformada por 12 colegios a lo largo y ancho del país, quiere ser una gran fraternidad que busca y camina hacia un horizonte común: enfrentar los desafíos que surgen de una novedosa forma de entender la relación del hombre con la naturaleza, con los otros hombres, consigo mismo y con Dios.

Nuestra Esencia

Ejes de las Políticas Educativas

Adhesión a la misma visión de hombre y sociedad en todas las unidades educativas teniendo como marco de referencia las Directrices Generales para la Educación Franciscana.

Consolidación de la formación académica en sus 12 escuelas para que los alumnos sean el centro de la vida escolar.

Concepción de nuestras Unidades Educativas como lugar de evangelización y misión desde el Plan Pastoral Provincial.

Las escuelas de la Provincia se gestionan desde un espíritu de colaboración y cooperación en el ámbito de lo administrativo y legal y de transparencia en lo económico y financiero.

Haciendo camino al andar: Hacia una comunidad de aprendizaje

La joven presencia de nuestra Provincia San Francisco Solano en la Argentina, es el motor que ha impulsado la renovación permanente de la misión evangelizadora y educativa de sus colegios. Fructuoso sendero que comienza con la fundación de las escuelas como servicio a la comunidad, con estaciones importantes en las que se planteó la necesidad de planificar esa misión, y que sigue hoy con más nitidez que nunca hacia las Comunidades de aprendizaje.

Estamos construyendo juntos una Comunidad de aprendizaje, cuyo carácter radica en la tendencia a aprender trabajando, para mejorar la educación y alcanzar la excelencia académica.

Una sociedad nueva nos exige como escuela cambios profundos que atraviesen la cultura institucional.

¿Cómo?… Generando un proyecto que responda a la pregunta qué escuela queremos ser, adhiriendo a una idea liderazgo que marque el camino y camine junto a todos, perseverando en el tiempo, aprendiendo en grupo de docentes, trabajando en red entre los colegios, animando la investigación situada. Este proceso de construcción, es sostenido por una asesoría pedagógica basada en un acompañamiento fuertemente contextuado y adaptado a la realidad de cada colegio.

Hacer de la pastoral lo esencial en la vida de nuestras instituciones

La misión evangelizadora de nuestras escuelas es lo que le confiere un carácter propio y distintivo, una identidad particular. Para ello se combinan esfuerzos y acciones para consolidar una propuesta humanizante y evangelizadora, que tenga como referentes a las figuras de Francisco y Clara en el seguimiento de las huellas de Jesús. La concreción de esas acciones son las propuestas de formación docente y el acompañamiento a los equipos directivos en el cultivo del carisma franciscano junto al trabajo de la pastoral juvenil mancomunado con los colegios para generar el encuentro fraterno, para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de sus sueños, anhelando hacer, de este modo, de la pastoral lo esencial en la vida de nuestras instituciones.

Colegios

* Seleccione un colegio para visualizar

Bahía Blanca - Buenos Aires | Colegio San Francisco de Asís

Bahía Blanca, Buenos Aires

Colegio San Francisco de Asís

Colegio San Antonio de Padua - Ciudadela

Ciudadela, Buenos Aires

Colegio San Antonio de Padua

Colegio San Miguel Arcángel - Lanus

Lanús, Buenos Aires

Colegio San Miguel Arcángel

Mar del Plata, Buenos Aires

Colegio Fray Mamerto Esquiú

Mar del Plata, Buenos Aires

Colegio San Miguel Arcángel

Río Cuarto, Córdoba

Instituto Adscripto San Buenaventura

Salta – Salta | Colegio San Francisco de Asís

Salta, Salta

Colegio San Francisco de Asís

San Juan, San Juan

Colegio San Francisco de Asís

Colegio San Antonio de Padua - San Rafael, Mendoza

San Rafael, Mendoza

Colegio San Antonio de Padua

San Ramón de la Nueva Orán, Salta

Colegio San Antonio de Padua

Tartagal – Salta | Colegio San Francisco de Asís

Tartagal, Salta

Colegio San Francisco de Asís

Villa Mercedes – San Luis | Escuela San Buenaventura

Villa Mercedes, San Luis

Escuela San Buenaventura