Encuentro de directivos 2017 – San Rafael

El encuentro de los directivos de nuestras 12 unidades educativas es una instancia que se ha afianzado en el tiempo como un importante espacio de formación y de convivencia fraterna. Este año se realizó en la Residencia Santa Clara del Atuel de San Rafael desde el 8 hasta el 11 de febrero pasado y han participado 65 directivos.

Se inició el encuentro con un espacio de formación espiritual en el que Fr. Daniel Filgueira introdujo el tema la belleza que hay en Dios y en cada uno de nosotros para luego reflexionar sobre las distintas imágenes de Dios, que muchas veces se van adquiriendo y que están muy alejadas del Dios verdadero revelado por Jesús de Nazaret.

En un segundo momento, a cargo de la Asesora pedagógica de nuestros colegios Mgter. Cecilia Semino presentó, partiendo de la diferencia de la escuela del siglo XX y de la escuela del siglo XXI, cómo se implementarán este año los “grupos de estudio” por áreas como ámbitos de formación de nuestros docentes. Esta nueva posibilidad de formación que nuestra Provincia brinda implica un gran desafío en su puesta en práctica, que sin duda traerá algunas resistencias, pero que es necesario afrontar para profesionalizar el acto pedagógico de los docentes en el aula.

El último día tuvo el espacio del Ministro Provincial que a través de su palabra y el diálogo abierto que mantuvo con los directivos los animó a realizar su tarea con responsabilidad y con entusiasmo, ratificando el compromiso de la Provincia en la tarea educativa.

Los directivos manifestaron su agradecimiento por este espacio dedicado a su formación y, a la vez, valoraron positivamente este nuevo desafío que implica la implementación de los grupos de estudio.

 

Hermano Carlos Rioja