“Una economía justa, equitativa y solidaria”

Los días 24, 25 y 26 de octubre nos reunimos en el Convento San Francisco, en la ciudad de Salta, las administraciones de las obras de la Provincia San Francisco Solano, junto con el Ministro Provincial Fray Daniel Fleitas, el ecónomo Fray Miguel Hilal y el contador Marcelo Gaumet. Nos hicimos presente la Villa San Francisco de Río Cuarto, la Villa Santa Clara del Atuel de San Rafael y la Villa San Francisco de Asís de Mar del Plata.

En el primer día, el Ministro Provincial presentó el proyecto provincial, invitándonos a identificar “todo lo que es la provincia”, con los distintos espacios y presencia que tiene. También Fray Miguel nos alentó a ser protagonistas de “una economía justa, equitativa y solidaria.” Posteriormente tuvimos la posibilidad de presentar cada una de estas obras, su historia, su presente y sus sueños, permitiéndonos descubrir fortalezas y debilidades que se pueden acompañar en conjunto.

El segundo día el contador Marcelo Gaumet presento el proyecto de centralización de la economía y el nuevo sistema de gestión. Por la tarde nos acompañó el Dr. Hernán San Juan, abogado que asesora a toda la provincia.

Finalmente la tercer jornada fue un día fraterno que nos permitimos disfrutar de la hermosa provincia de Salta en un viaje a Cafayate. También durante el encuentro visitamos el Museo San Francisco, haciendo memoria de lo que es la historia de nuestra provincia.

El encuentro se vivió en un clima fraterno, acompañado desde la oración cada mañana, la mesa compartida con los hermanos que viven o estaban de paso por el convento, y finalizo con el deseo de volver a encontrarnos y continuar sosteniendo fraternalmente estas administraciones.

Paz y Bien!

Luciano Lucato