Vocaciones

CONTACTO

Si querés dialogar personalmente con algún hermano o simplemente querés sacarte alguna duda, escribinos a:

ferferrario83@gmail.com
Fr. Fernando Ferrario, ofm

Pastoral Juvenil Vocacional

¿Vocación? ¿Qué es eso?

Toda vocación (ser llamado, invitado, convocado, atraído) nace de la escucha. Una escucha atenta que nos conduce hacia el asombro por descubrir que Dios nos habita, que él no está afuera, que no vendrá de lo alto sino desde dentro y desde lo pequeño, desde lo cotidiano, desde la vida misma.

Hacer vida el
deseo que
nos habita

Vocaciones | Vocación del Hermano Menor

Hacer vida el deseoque nos habita

vocaciones | Seguir las huellas de Jesús

Cuando Francisco en una misa escuchó el Evangelio del envío de Jesús a los discípulos y como debían ir y comportarse en el camino…(de dos en dos y sin provisiones ni seguridades), algo en el interior de Francisco se despertó, de modo tal que lo hizo saltar de entusiasmo y alegría… una luz le permitió ver claro y exclamar desde lo hondo del corazón “¡esto es lo que tanto deseo vivir y poner en práctica!”

Entrega total de uno mismo

El sabor y sentido de la vida, se experimenta en la entrega de lo que cada uno es y poniendo al servicio los dones personales. Francisco de Asís insistirá siempre en no reservar nada para nosotros mismos y nos invita siempre a restituir, a devolver, a regalar, porque gratis hemos recibido la vida y gratis debemos devolverla a Dios y a los demás.

Espíritu de oración

El día a día de los Hermanos se alimenta de la experiencia de fe, del encuentro en el silencio con la palabra de Dios y el encuentro personal con Dios en la oración personal y comunitaria.

Hermanos de todos (Fraternidad)

Francisco experimentó la llegada de los primeros hermanos como un regalo, como un don. El no había buscado adeptos, ni seguidores, ni había pensado en fundar una nueva Orden. Toda persona que llega es bienvenida. Cada uno contiene algo de Dios en sí mismo y entre todos conformamos el rostro de Jesús. Nadie por encima de nadie, renunciamos al poder y construimos con nuestros vínculos la paz y el bien.

Siendo menores

Vocaciones | Minoridad

Francisco de Asís elige ser menor, que significa no solo ser de corazón humilde, sino una actitud de estar siempre al servicio de los más necesitados, convivir entre los últimos de la sociedad, y no reclamar ningún espacio de poder.

ENTRE LAS GENTES

Nuestra forma de vida no significa ni una huida del mundo, ni un aislarnos de la realidad ni de los demás.
Nuestra forma de vida es para ser vivida entre los hombres y mujeres, compartiendo dolores y alegrías, angustias y esperanzas en una profunda actitud de aprender, de ser discípulos y nunca maestros