“Caminando con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

Crónica del paso del ícono de Francisco y Clara por la Laudato Si por Río Cuarto.

Hoy Jesús sigue caminando por las periferias existenciales, como lo dice el Papa Francisco,

Sigue pidiendo a la familia franciscana emprender la tarea de la reparación de la casa común.

Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad. Es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, amado también por muchos que no son cristianos. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios,  y hacia los más pobres y abandonados. Amaba y era amado por su alegría, su entrega generosa, su corazón universal. Era un místico y un peregrino que vivía con simplicidad y en una maravillosa armonía con Dios, con los otros, con la naturaleza y consigo mismo. En él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior. (LS 10)

 

Habiendo recibido la invitación de abrir nuestras casas, conventos, y fraternidades acogemos los iconos que llegan desde Villa Mercedes.  Los recibimos en Río Cuarto, con inmensa alegría, como familia de Francisco y Clara. Y celebramos con ellos su paso por la Iglesia San Francisco Solano y por el Instituto San Buenaventura.

Celebraciones compartidas con los hermanos de nuestra Fraternidad O.F.S. Santa Rosa de Viterbo, y con la Fraternidad Inmaculada Concepción, ambas de esta ciudad.  Con los alumnos de todos los niveles y el personal directivo y docente del Colegio.  Agradecemos a Fray Walter Cena por las celebraciones y a todos los hermanos de la fraternidad de frailes menores que nos acompañaron.

Al finalizar las celebraciones los Iconos partieron hacia la ciudad de Córdoba, haciendo realidad el lema que los acompaña “Caminando con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

 

Mabel Cassano ofs

Ministra Local

Fraternidad Santa Rosa de Viterbo