Nuestra Historia

Diversidad y espíritu misionero

La diversidad y el espíritu misionero son dos rasgos de nuestra identidad provincial que nos caracterizan desde nuestra génesis debido a que somos el fruto de la unión de presencias misioneras de Roma, Asís, Valencia, Cataluña, Croacia, País Vasco, Polonia y Cantabria.
Nuestra Historia

Federación Franciscana “Nuestra Señora de Luján”

Nuestra Empresa

El primer antecedente previo al nacimiento de la provincia San Francisco Solano en Argentina fue la constitución de la Federación Franciscana Nuestra Señora de Luján por decreto firmado por el Ministro General Fr. J. Vaughn el 13 de febrero de 1985.

Provincia San Francisco Solano

El 26 de Octubre de 1989 nacemos como nueva provincia franciscana en territorio argentino.
Honrando nuestra identidad e historia, elegimos el nombre de San Francisco Solano para nuestra fraternidad provincial, ya que él fue un hermano importante en la primera evangelización de Argentina por su presencia misionera en el antiguo Tucumán entre 1590 y 1594.

Fraternidades Provinciales

En la actualidad, somos 59 hermanos profesos solemnes, 5 hermanos profesos temporales, 1 novicios y 2 postulantes, distribuidos en 15 fraternidades a lo largo y ancho del país: desde el norte salteño y jujeño hasta el sur de la provincia de Buenos Aires y desde el mar hasta la cordillera. … y como hace 800 años, conscientes de que estamos llevando un tesoro en vasijas de barro (cfr. 2Co 4,7), como discípulos de Jesús de Nazaret, anhelamos ser hermanos de todos y anunciadores con nuestra vida de la Buena Noticia de Jesús

Rasgos de nuestra identidad

Juventud

Formación

Evangelización misionera

Rasgos de nuestra identidad

Juventud

Formación

Evangelización misionera

Archivos históricos y bibliotecas

Archivo Histórico del Convento San Francisco de Río Cuarto “FRAY JOSÉ LUIS PADRÓS OFM”