Encuentro Comisión Pastoral Juvenil Vocacional

El fin de semana pasado, del 15 al 17 de marzo, en Villa San Francisco de Río Cuarto, la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional, convocó a jóvenes de nuestras presencias para que juntos demos un paso más en el acompañamiento y cuidado de las distintas expresiones juveniles.

Aquella intuición compartida de seguir creciendo en conocimiento, diálogo y discernimiento en la evaluación que hacíamos en noviembre del año pasado, nos puso en movimiento para dar concreción a lo que llamamos la Comisión Ampliada; con el deseo de sumar voces al discernimiento y al trabajo en conjunto frente a una realidad vital y por ende compleja.

Pudimos hacer una memoria agradecida de aquellos momentos significativos de la pastoral, nos acercamos al regalo de la historia, con la intención de ver el camino recorrido en estos casi 30 años de pastoral juvenil.

Sabiéndonos que somos el ahora de Dios, nos atrevimos a sumar el presente de cada una de las presencias desde la perspectiva juvenil en el mapa provincial. A través de la provocación del Ministro, Fr Daniel Fleitas de profundizar la identidad juvenil de la provincia: ¿Quién Soy? ¿Para quién Soy? Y la identidad de la Orden y de la Iglesia ¿Qué es lo que queremos? ¿Hacia dónde queremos ir? nos pusimos manos a la obra; momento muy luminoso y gráfico reconociendo los lugares dónde estamos ubicados.

Visitamos la nueva sede de la Fundación Franciscana ubicada en el barrio Las Quintas. Impulsados por el lema provincial en el marco de los 800 años de el don de los Estigmas: De la mano de Francisco hacia donde el amor nos lleve. Compartimos una tarde junto a los vecinos del barrio y a Leticia Saavedra, encargada de la sede; haciendo experiencia de salida y de rezar con el Dios que camina con nosotros.

Queremos que en este año de celebración sea atravesado por la misión juvenil en las presencias del norte argentino, encontrándonos con los llagados de hoy.

Pusimos medios para que este gesto no sea un evento aislado, trazamos un itinerario formativo abierto a todos los interesados de nuestras presencias con una serie de tres encuentros, reflexionamos acerca de acciones en conjunto para la búsqueda de recursos económicos con la intención de seguir favoreciendo la idea de cuerpo y no de isla.

Agradecemos al Dios atravesado por el Amor que nos invita a dejarnos transformar y conducirnos. Un GRACIAS también a la fraternidad de Río Cuarto y a la comunidad del convento por su calidez, servicio y cuidado.

Fr Jesús Gómez ofm