Encuentro formativo entre los hermanos de La Teja y Mariló

«Cuando los hermanos van por el mundo, nada lleven para el camino: ni bolsa, ni alforja, ni pan, ni pecunia, ni bastón (cf. Lc 9,3; 10,4; Mt 10,10)”. Rnb 14, 1

2° Encuentro inter-casa
Muy buenas hermanos, queremos compartirles los pasos que vamos dando en el camino inter-casa que las fraternidades de La Teja y Mariló iniciamos el mes pasado. Nos reunimos el lunes 2 y el martes 3 de mayo en la casa de profesión temporal del barrio de la Teja para continuar desandando los sueños y deseos, nutriéndonos en la escucha atenta de la Palabra y de la realidad, como decía Mons. Angelelli: “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”.

En sintonía con la temática del encuentro de formación provincial sobre la evangelización, le pedimos a Mons. Gustavo Carrara (Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia) que nos comparta algunas claves para comprender el conurbano, la realidad pastoral donde nos toca estar presentes. Nos brindó cuatro claves: mirada, territorio, trabajo (pastoral), fraternidad. El desarrollo de estas claves nos permitió ahondar en la reflexión, ya que nos acercamos con una mirada a la realidad y desde esta mirada optamos, es necesario ver desde el Evangelio. Asimismo, es imprescindible que sea en red, sin pensarnos solos, vivenciar que somos llevados por el Espíritu.

Anudado a lo anterior y junto con lo compartido en el encuentro de formación provincial, sobre “la evangelización franciscana hoy” dada por el hermano Alonso Morales ofm (Secretario de Evangelización de la Orden), el martes tuvimos un momento de diálogo entre los hermanos para hacer un eco de lo escuchado los dos días, y también, discernir cómo seguir andando en este proceso inter-casa. Creemos que no podemos mirar y escuchar la realidad, por ello, necesitamos escuchar y mirar con otros (vecinos, instituciones, etc) para lo cual utilizaremos distintas medicaciones. También es oportuno darnos más tiempo para decantar lo dialogado y no apurarnos en las concreciones.

En los dos días de encuentro vibramos con nuestra vocación evangelizadora en donde vivimos, valorando la historia ya caminada por los hermanos, que nos precedieron en el anuncio del Reino. Con el deseo de seguir caminando por las huellas de Jesús a la manera de Francisco

¡Un abrazo fraterno a cada uno!

Fraternidades de La Teja y Mariló[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]