Encuentro Hermanos Under Ten

Del 11 al 15 de noviembre nos encontramos en Salta los under ten de la Provincia San Francisco Solano, acompañados por Daniel Fleitas, Michael Moore y Cesar Sosa. Fue un encuentro marcado por el diálogo entre nosotros, reflexionando sobre nuestra forma de vida y nuestros sueños. Todos resaltamos la necesidad y el deseo de un espacio así, lo cual permitió un clima fraterno y de cuidado.

El primer día estuvo marcado por el diálogo entre nosotros, compartiendo por dónde viene nuestro corazón en este tiempo. El segundo día, acompañados por Michael Moore, reflexionamos sobre el proceso de esperanzas y des-esperanzas en la vida de San Francisco de Asís y cómo las relaciones nos salvan. Se nos invitó a realizar una autobiografía de los momentos en los que nos experimentamos esperanzados y des-esperanzados, también, reconocimos qué nos da sentido en medio de los sin sentidos en nuestra forma de vida. El tercer día Daniel nos compartió su reflexión sobre la realidad provincial y de la Orden. Luego conversamos sobre aquellas pequeñas brasas encendidas que vemos en estos tiempos y cómo queremos seguir caminando como hermanos menores.

Creemos que estos espacios enriquecen a la provincia y a nosotros. Seguimos celebrando nuestra forma de vida porque da sentido a nuestro caminar. La diversidad de nuestras presencias y prácticas nos ofrecen una Buena Noticia, cuando éstas, tienen que ver con el acompañar el dolor, de manera tierna, de los/as crucificados/as de hoy. Reconocemos la presencia de Dios en medio nuestro y Su compañía tierna que transforma las realidades amargas y des-esperanzadora en dulces y esperanzadoras. El Señor nos sigue regalando hermanos y hermanas que nos salvan y en ellos/as nos ofrece la oportunidad de practicar la misericordia, compartiendo la Esperanza en el Resucitado. Damos muchas gracias a la Provincia que facilitó este espacio, a San Francisco por seguir regalándonos la pasión por ser hermanos menores y a Dios por sostener nuestra vocación.  

Hermanos Agustín, Jesús, Guillermo, Gastón y Maxi