Encuentro de Jóvenes zona Centro-Cuyo

El camino precapitular que vive nuestra provincia nos reunió nuevamente, los días 30 y 31 de Julio. El convento San Francisco Solano de la Curia Provincial en Río IV acogió el encuentro de los jóvenes de la zona Centro-Cuyo.

Bajo el lema que acompaña nuestro capitulo «En camino reconocemos, aceptamos y celebramos», pudimos reconocernos una vez más como una gran fraternidad zonal en constante búsqueda. Encuentros previos en la ruta, salidas recreativas espontáneas y el gran entusiasmo por reencontrarnos siguen uniendo los lazos de los jóvenes que intentan seguir las huellas de Francisco en el camino hacia el reino.

Los momentos de asamblea fueron fuente de mucha vida, logrando develar las fragilidades de cada presencia. De este modo, aceptamos lo que acontece en cada una de ellas y compartimos con la zona la realidad que nos abraza, que no le pasa desapercibida a ninguna de nuestras comunidades cercanas.

Celebrar lo que tenemos, por mucho o poco que sea, es siempre una invitación a darnos cuenta del gran tesoro que existe en cada fraternidad zonal. Estos días fueron trascendentes y necesarios para afirmar nuestra búsqueda de una identidad, y para continuar con este proceso que nos llama a ser jóvenes empeñados en esta vida, utilizando nuestro carisma como mediación para llegar a cumplir nuestros anhelos y proyectos comunitarios.

Por último, agradecemos la hospitalidad de la fraternidad que nos recibió, por abrirnos las puertas y hacernos sentir parte. Es un regalo poder trabajar con tantos jóvenes en un lugar que te hace sentir como en casa, siempre con las puertas abiertas y brindándonos todas las facilidades para trabajar de la mejor manera posible.

Fr Jesús Gómez