Encuentro Nacional de Jóvenes – Rosario 25/27 de mayo

 

Después de 33 años la Pastoral Juvenil Nacional volvió a convocar a un Encuentro Nacional de jóvenes bajo el Lema “Con vos renovamos la historia” en la ciudad de Rosario.

Fueron 3 dias donde las calles de Rosario se vieron habitadas en todos sus rincones por jóvenes de todo el país. Desde la Patagonia hasta el NOA y NEA, pasando por el Centro, Cuyo, Buenos Aires y Litoral de nuestra querida patria, mas de 15.000 jóvenes rezaron, se encontraron, escucharon y compartieron, salieron a realizar gestos de transformación de la sociedad, cantaron, saltaron y se encontraron con el Dios de la Vida que renueva nuestra historia.

Jóvenes de Rio Cuarto acompañados por Fr. Walter, jóvenes de Mar del Plata y Tartagal participaron junto a su iglesia diocesana y también estuvimos participando Julián Blanco y yo (Fr. Fernando) como parte de la Comisión juvenil de la Provincia.

El viernes 25 de mayo en la marcha multitudinaria por la Patria, desde el monumento a la Bandera hasta el Hipódromo de la ciudad, los jóvenes volvieron a ponerse en camino y allí juntos nos redescubrimos protagonistas del presente y futuro de la historia de nuestra patria.

Hubo talleres temáticos y por edades en diferentes colegios y parroquias de la ciudad. En la noche al aire libre vivimos un tiempo de Adoración Eucarística para luego escuchar el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes argentinos reunidos en el II encuentro Nacional donde nos invitó a reconocer la PRESENCIA de nuestro Dios en nuestra vida e historia, a hacer COMUNIÓN y caminar con otros y a salir continuamente para continuar la MISIÓN de Jesús.

La presencia de Mons. Ulloa Arzobispo de Panamá en todo el encuentro nos instó especialmente a todos los argentinos a participar en la JMJ Panamá 2019 diciéndonos que puede faltar cualquier país menos Argentina.

En muchísimos momentos y de manera espontánea desde los mismos jóvenes se gritó y cantó “Si a la Vida, No al aborto” como una de las tantas expresiones de renovación que nuestra historia necesita hoy.

El día sábado además nos encontramos como jóvenes de la Familia Franciscana para conocernos más y acercar caminos. Allí aprovechamos a dialogar frailes de las 3 obediencias, miembros del centro franciscano y el presidente de Jufra en Argentina. Una instancia sencilla pero necesaria en tiempos de dialogo y trabajo en red.

El dia domingo vivimos un espacio por regiones y luego la misa de envío presidida por Mons. Poli

Fueron tres días muy intensos, de mucho encuentro y compartir…todos salimos renovados…con mayor conciencia de que no estamos solos y que somos muchos…convencidos que podemos renovar la historia…que cada uno es protagonista.

¡¡¡Con Vos renovamos la Historia…y de tu mano (Jesús) es posible!!!

Que este anuncio llegue a todas nuestras comunidades pero especialmente a los jóvenes y podamos dar pasos que nos sigan animando a transformar y renovar nuestra vida, nuestras comunidades, nuestro país, nuestra historia.