II Encuentro vocacional en la virtualidad

El pasado sábado 5 de septiembre compartimos junto a algunos jóvenes una jornada en la virtualidad que nos permitió seguir profundizando en la busqueda de los deseos hondos que habitan en el corazón

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

De más está decir a esta altura, que la experiencia de una pandemia de dimensiones globales como la que estamos viviendo, ha cambiado nuestras vidas, al menos en muchas dimensiones de ella.

Cuando iniciábamos el año como fraternidad a cargo de la animación de la pastoral juvenil y vocacional soñábamos con poder ofrecer a los jóvenes una serie de experiencias que nos permitiesen vivir mas intensamente el carisma de Francisco…claramente nada de eso pudo darse.

Por mayo nos animamos a realizar un primer encuentro virtual con 4 jóvenes y ahora en septiembre realizamos el segundo con 8 jóvenes de distintas zonas del país.

A este espacio lo hemos denominado: «Nosotros que estuvimos con él», que hace referencia al estribillo que aparece en las biografias de Francisco afirmando el testimonio de lo que vieron, oyeron y vivieron el pequeño grupo de los primeros hermanos de Francisco.

Comenzamos el día rezando juntos, luego nos presentamos y posteriormente nos acercamos a la persona de Jesús y de Francisco desde la perspectiva de la fragilidad. ¿Como Dios trata mi fragilidad? ¿Cómo Francisco es conducido para encontrarse con la fragilidad?

La fragilidad (propia, de los demás e incluso del mismo Dios que es fragil) se convierten en lugar vocacional, en espacio sagrado a habitar y escuchar para discernir nuestros propios caminos vocacionales.

Por la tarde, tres hermanos (Walter, Juan y Guillermo) nos compartieron sus procesos vocacionales desde que conocieron a Francisco hasta la vivencia del carisma en el hoy de sus vidas.

Finalmente los jóvenes tuvieron un espacio para conocerse , mas distendido, construyendo lazos de fraternidad para luego terminar agradeciendo en la oracion por el día vivido y todo lo que se nos fue regalado en cada palabra, en cada rostro, en cada momento.

Les compartimos algunas palabras de los jóvenes que participaron

El segundo encuentro vocacional me ayudó a seguir abrazando mi historia y redescubrirme amado y enviado
En este encuentro pude experimentar el verdadero sentido de la fraternidad con todos los que participamos
¡Fue un tremendo día! Muy aliviador poder tomar contacto con otros hermanos que están en esta búsqueda y compartir con ellos. Muy agradecido de todos los momentos. Terminé el día cargado de emociones: conociendo un poco mas a Jesús, a mismo y por supuesto, al loco de Asís.
El encuentro fue hermoso, lleno de enseñanzas y reflexiones a la luz de la Palabra y de los pasos de San Francisco. El tema central fue la fragilidad. ``Todo encuentro con la fragilidad es un evento teológico``, es la frase que me guardo para seguir rumiando y creciendo en el camino de la fe y de la vocación
Muy agradecido con el encuentro.
Termino con muchas ganas de seguir caminando , pero no solo, sino con los hermanos que me esperan

Fr. Fernando Ferrario (Pastoral Vocacional)

Fr. Jesús Gómez (Pastoral Juvenil)