Encuentros virtuales de jóvenes

«Seguidores empeñados de esta vida»

 

En este año 2021 celebramos los 800 años de nuestra forma de vida, de la Regla y Vida que escribieron Francisco y los hermanos.

Un texto que refleja la vida vivida, la experiencia y el deseo de como vivir, dejar por escrito las intuiciones, las experiencias, los deseos de una vida vivida en abundancia.

Desde la Pastoral juvenil de la provincia venimos celebrando este acontecimiento tan importante con una serie de encuentros virtuales con jóvenes de todo el país anidando el deseo de poder encontrarnos presencialmente en San Rafael en los meses de septiembre u octubre.

Nuestro lema nos recuerda de que somos todos y todas discípulos y discípulas, nadie es maestro, nadie esta por encima de otro, nunca hemos aprendido todo del todo.

«Empeñados»: un verbo que Francisco y los hermanos utilizan repetidamente en el texto de la forma de vida. Dedicarse con todas las fuerzas, con todo el corazón. Resuena la voz de Francisco que al escuchar el evangelio en la iglesita de San Damián sobre como debían ir los discípulos por el camino, saltó de gozo y exclamó: » esto es lo que yo quiero, esto es lo que en lo mas intimo del corazón anhelo poner en práctica».

¿y vos? ¿en que estás empeñando tu vida? ¿Dónde pones todas tus fuerzas y corazón? ¿Qué anhelas?

«de esta vida»: el camino que Francisco nos señala, no es un camino de reglas, normas, leyes, es un camino de vida y vida en abundancia. vida vivida en fraternidad, vida vivida en la paz y el bien, vida llena de sentido.

¿Qué vida queremos gestar en este mundo? ¿Qué rostros, situaciones y lugares necesitan hoy del anuncio de una vida distinta, mejor, llena de sentido?

Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos los jóvenes durante los encuentros y que compartimos en pequeñas fraternidades.

Francisco sigue vivo en cada uno de nosotros, en cada joven que quiera seguir a Jesús, que quiera comprometerse con el sufriente, en cada joven que quiera gestar un mundo mejor, en cada joven que quiera escuchar y seguir su deseo más hondo.