Hermanos Laicos realizan el I Congreso de la nueva Conferencia Franciscana de Brasil y Cono Sur

Del 5 al 11 de noviembre los hermanos laicos de la Conferencia de Brasil y Cono Sur se reúnen en el convento de San Francisco de San Pablo. Los hermanos se reunirán guiados por el tema: “Renovar y repensar nuestra vocación de hermanos laicos, insertados en la realidad de nuestra Conferencia y abrazar nuestro futuro soñando con construir vínculos de fraternidad hacia afuera con los menores de hoy”. El lema es: “Llámense unos a otros, sin excepción, hermanos menores… lávense los pies unos a otros” (RnB VI, 3-4).

A este Congreso asiste Fray Vanildo Luiz Zugno, fraile capuchino que los ayudará a vivir en la escucha de la realidad, la Iglesia y la vida religiosa desde nuestra elección de vida y carisma. Según él, quizás la crisis que viven hoy el mundo y la Iglesia sea similar o cercana a la de finales del siglo XV y principios del XVI: “El comienzo de una nueva era. Cambiando paradigmas. Por eso las cosas tiemblan tanto. A veces, cuando miramos la realidad, parece vidrio empañado o vidrio roto. Hay una imagen, pero no puedes definirla, no puedes ver lo que hay dentro. Esta es una imagen temblorosa. Hay mucha gente perdida. En este momento de cambio surgen el miedo y la inseguridad. El miedo y la inseguridad conducen al fundamentalismo”, afirmó, explicando que es importante analizar la situación para comprender la realidad que vivimos.

Asisten de nuestra Provincia fr Fernando Ferrario como Secretario de Formación de la Conferencia y los hermanos Guillermo Schattenhofer y Nicolás Aguilar.