La «Vida en abundancia» de los jóvenes de Salta

El fin de semana del 18 al 20 de mayo como Comisión de Pastoral juvenil – vocacional de la Provincia llevamos adelante un retiro para jóvenes universitarios en la casa “Padre misericordioso” de nuestro Convento de Salta.

Fue una experiencia muy buena y muy rica. Celebramos este primer gran paso de generar un espacio joven en Salta.

En estos días junto a los jóvenes que participaron nos zambullimos en la fuente de Vida que es Jesús para preguntarnos y buscar juntos nuestros anhelos más profundos y nuestros sueños, compartimos en fraternidad nuestras dificultades, heridas y crisis, en oración nos fuimos disponiendo a percibir el hilo de la espiritualidad que nos da sentido y unifica por dentro. Nos encontramos con Jesús intentando una vez más sacudirnos de las falsas imágenes de Dios que nos vamos fabricando y nos van sacando Vida y de su mano nos fuimos descubriendo llamados a vivir con generosidad, audacia y abundancia.

Agradecemos a Fr. Miguel y la fraternidad por abrir su Casa y hacernos sentir a todos en nuestra Casa. A los adultos de la comunidad que desde el servicio en la cocina y en los detalles anunciaron el Evangelio a los jóvenes.  A los jóvenes que participaron por animarse a buscar y soñar, por seguir creyendo y apostando.

 

La vida que siguió transcurriendo días después…    

El día lunes 21 de mayo tuvimos reunión de Comisión de Pastoral Juvenil – vocacional (Fr. Fernando, Fr. Gastón, Francisco Lomazzi, Micaela de Maio, Julián Blanco)…la Comisión como espacio de trabajo pero fundamentalmente como espacio fraterno y de mucho compartir viene siendo un gran regalo que no nos dejamos de asombrar y agradecer y que queremos compartirles. Da gusto trabajar y estar juntos!

En breve les compartiremos noticias y propuestas en un comunicado especifico.

Y después…

Los días martes 22 y miércoles 23 nos hicimos presentes en nuestro colegio Tomassini.

El día martes por la mañana visitamos por las aulas a los jóvenes de 2do a 4to año en sus tres divisiones fundamentalmente para escucharlos. Desde un fragmento de la Carta del Papa Francisco a los jóvenes reunidos en el pre-sínodo celebrado recientemente donde invita a los jóvenes a hablar con valentía dejando la vergüenza a un lado y nos hace la pregunta ¿Qué dice tu corazón? Entablamos un dialogo con cada curso sobre lo que les pasa, como viven la relación con sus adultos, que espacios están necesitando que se generen y que les ayudaría en sus vidas etc.

Nos quedamos sorprendidos y profundamente agradecidos por el nivel de diálogo, la seriedad y profundidad con la que tomaron la propuesta.

El día miércoles compartimos un desayuno con los chicos de 5to…con casi 100 jóvenes a partir de un cortometraje compartimos nuestra vida y la necesidad de caminar con otros y construir sueños y posibilidades en comunidad.