Misión Provincial Juvenil – Julio 2024

En la conmemoración por los 800 años de la impresión de las llagas en el cuerpo del hermano Francisco, hace 9 meses la comisión de pastoral juvenil vocacional de nuestra provincia decidió retomar la fuerza de la misión para salir al encuentro de los llagados de hoy, y así encontrarnos con nuestras propias llagas. Bajo esta premisa, nació esta Misión Provincial, con la idea de convocar a todos los jóvenes de la mano de Francisco hasta donde el AMOR nos lleve.

Nos encontramos el domingo 14 de julio, para la Eucaristía de inicio presidida por nuestro ministro provincial Daniel Fleitas en la Misión San Francisco de Pichanal y distribuirnos posteriormente en 12 centros misioneros ubicados sobre la RN 34 y los parajes del Valle de Acambuco. Elegimos estas ubicaciones rememorando aquellos lugares adonde llegaron los primeros misioneros franciscanos hace varias décadas, en el norte de la provincia de Salta.

Vivimos una semana de fraternidad, saliendo al encuentro de los corazones que nos recibían en su casa y nos brindaban alegría, amor y una historia de vida. A lo largo de los días nos fuimos descubriendo capaces de dejarnos interpelar por la misma voz que movilizó a Jesús y al hermano Francisco a descalzarse y salir al encuentro de los hermanos y hermanas, especialmente aquellos que están más postergados y llagados. Aquella voz la reconocíamos como la voz de Dios que quiere una vez más moldear amorosamente nuestra mirada, nuestras manos y nuestro corazón.  

Frailes y jóvenes de Bahía Blanca, Ciudadela, Mar del Plata, Mariló, Buenos Aires, Río Cuarto, Villa Mercedes, Villa de Merlo, San Juan, San Rafael, Salta, Pichanal, Orán, Tartagal y Aguaray fueron partícipes de esta hermosa experiencia que movilizó alrededor de 180 personas.

Concluimos la misión el sábado 20 de julio con la eucaristía agradeciendo el paso de Dios que nos pone de pie, con la esperanza de llevar a cada una de las presencias el anuncio renovado de que el AMOR deja huellas imborrables ansiando un próximo encuentro el año que viene. 

GRACIAS a las comunidades que abrieron sus puertas.

GRACIAS a todas aquellas personas que colaboraron desinteresadamente.

GRACIAS por acompañarnos con los buenos deseos en la oración fraterna.

GRACIAS por tanta VIDA compartida.

Fr Jesús Gómez ofm