Saludo de Pascua del Ministro Provincial

«No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro, que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho»». (Mc. 16, 6-7)

A los frailes, hermanas clarisas y laicos de nuestras presencias

Hermanos/as, frente al actuar de Dios, hay como dos tiempos. Primero un tiempo de rumia y de intimidad; y luego otro tiempo de acción y de fidelidad. En cada Semana Santa experimentamos estos dos tiempos. Ante el acontecimiento de la Pascua que irrumpe nuestras historias y tiempos, vayamos a Galilea, ya es la Hora.

Porque lo que construye al hombre no es la libertad, sino la disponibilidad para poner sus fuerzas y su libertad al servicio de algo… o de Alguien. Nosotros hemos entregado nuestra disponibilidad y libertad al resucitado. Esa es nuestra alegría!!!

Y como dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés, se achican. En medio de tantas “penurias” sociales y culturales, eclesiales y fraternas, que la alegría de la Pascua, que se agranda por el Amor, nos anime a seguir disponiendo nuestras libertades a la construcción del Reino.

Feliz Pascua Hermanos, un abrazo especial a las comunidades.

Fr Daniel Fleitas ofm

Río Cuarto, 21 de abril de 2019